Casas super extravagantes que gustan a los turistas

bing
1. La casa de piedra (Portugal)
 Parece sacada de un cuento  subrealista y aunque no lo parezca, no estamos hablando de ficción o montaje. Existe esta casa de piedra perdida en las montañas aledañas a la pequeña localidad de Fafe, en la zona norte de Portugal y no muy lejos de la frontera con Galicia. El que antes era un mero terreno rural y de ganados, de pronto se ha visto señalado en el mapa por el turismo. Muchas personas y turistas se acercan por curiosidad para contenplar dicha casa.


bing
2. La casa de cristal (Connecticut, EE.UU.)
Philip Johnson sería a lo largo de gran parte del siglo XX uno de los más polémicos animadores de la arquitectura norteamericana. Su Casa de Cristal en New Canaan (Connecticut) es su caprichoso legado cultural, un lugar que refleja la evolución de su pensamiento arquitectónico y su enorme admiración por las ideas de otros arquitectos a lo largo de varias décadas.


bing
3. La casa zapato (Pennsylvania, EE.UU.)
La Casa Zapato reside en Hellam, Pennsylvania - EE.UU. Originalmente fue concebida como una casa de huéspedes de un magnate local involucrado en el negocio de zapatos, Mahlon N. Haines. Después de su muerte, fue una distribuidora de helados, pero hoy en día es un museo.


bing
4. Casas cubo (Rotterdam, Holanda)
Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros.
Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal.


bing

5. La casa de tierra (Altenrhein, Suiza)Esta maravillosa idea se desarrolla en las montañas Suizas, donde el arquitecto Peter Vetsch, se ha dedicado a desarrollar conjuntos residenciales orientados por la ecología y la sustentabilidadEste tipo de vivienda que se le conoce como Earth House Estate Lättenstrasse, su diseño de valorartístico escultórico  es único y está dado por la entraña de la montaña, que aseguraregulación   térmica para los dos extremos climáticos de las temporadas, el invierno y el veranode ese país.



bing
6. Casa loca ( Vietnam)
La villa Hang Nga, más conocida como La Casa Loca / The Crazy House, es un destino turístico caliente en Vietnam. Además de contar con un exterior interesante, también es un hotel con habitaciones pequeñas. Hang Nga, que es la mujer que creó la casa, es la hija de un ex presidente de Vietnam y ha diseñado varios edificios.