Se trata de una propuesta del estudio Checo Atelier 8000 al concurso de arquitectura Kezmarska Hut para el diseño de un albergue en las montañas Tatras de Eslovaquia, incluye un restaurante , un deposito de esqui, garaje de motos de nieves, un centro medico y un hospedaje para practicantes de trekking . Propuesta que no ha ganado el concurso , pero vale la pena mencionarlo dada su diseño original dentro de las propuestas de albergues de montañas.
Un diseño con propuesta en forma de cubo que parece haberse dejado caer , hasta quedar apoyado en uno de sus vértices.
PLANO DE PLANTA SUBTERRÁNEA (SÓTANO)
PLANO DE PLANTA BAJA
PLANO DE PRIMERA PLANTA
PLANO DE SEGUNDA PLANTA
PLANO DE TERCERA PLANTA (ÁTICO)
PLANO DE ELEVACIÓN
PLANO DE CORTE ESQUEMÁTICO EXPLICATIVO
PLANO DE CORTE B
PLANO DE CORTE A
El propio estudio de diseño explica que la posición final del paralelepípedo se asemeja a un bloque errante dejado por el glaciar en retirada. Además, la colocación de la estructura hubiera permitido que tres lados de la misma fuesen visibles desde cualquier punto, haciéndolo altamente reconocible y potenciando el juego de luces y sombras, el mismo efecto generado en las montañas adyacentes.
La fachada esta revestidas con planchas de aluminio y paneles foto voltaicos con la intención de generar tanta energía solar como sea posible para garantizar el confort dentro de la estructura, así crean juegos de brillos y reflexiones similar al que se produce también en los lagos de las montañas .
El interior es mas cálido debido al revestimiento de madera, material que recubre paredes, techos y suelos y con el que también están fabricados los diferentes muebles.
El espacio interior da cierta sensación de vértigo dada su especial configuración.