Diseño: ISLAS DE COCINA
¿Qué son y para qué sirven las islas de cocina? Es un módulo dentro de la cocina separado del resto del mobiliario. Puede estar fijo o ser movible. La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también para almacenar trastes y otros objetos.
Una cocina lo suficientemente grande como para acomodar una isla debe tener al menos 4 metros de largo. Finalmente, la altura de una isla es típicamente de 90 o 100 centímetros de alto, la primera es una altura cómoda para trabajar y la segunda permite la incorporación de una barra para asientos elevados.
Esquema plano isla de cocina. |
Vista 2. Isla de cocina. |
Diseño: PENÍNSULA DE COCINA
Península de cocina: conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, almacenaje y superficie de trabajo a la que se puede acceder solo por tres lados al estar anclado en la pared por uno de los lados convirtiéndose en una prolongación de la misma. ... Las islas o penínsulas son ideales para cocinas abiertas.
Vista 2: Península de cocina. |
Diseño: COCINA EN "L"
En la distribución de cocinas en L, lo más habitual es que en la esquina del frente más largo se sitúen el frigorífico y la columna horno-micro (en caso de haberla), y a continuación, dejando una separación suficiente, la zona de cocción.
Lo característico de este tipo de diseños es que el mobiliario de cocina se extiende por tres de las paredes hasta formar la letra U, de esta forma el espacio queda mejora provechado y el centro de la cocina quedará despejado para poder moverse libremente.
Vista 1: Cocina en U |
Vista 2: Cocina en U |