CONFORMACION DE DISEÑOS DE COCINAS


Diseño: ISLAS DE COCINA

¿Qué son y para qué sirven las islas de cocina? Es un módulo dentro de la cocina separado del resto del mobiliario. Puede estar fijo o ser movible. La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también para almacenar trastes y otros objetos.

Una cocina lo suficientemente grande como para acomodar una isla debe tener al menos 4 metros de largo. Finalmente, la altura de una isla es típicamente de 90 o 100 centímetros de alto, la primera es una altura cómoda para trabajar y la segunda permite la incorporación de una barra para asientos elevados.

Esquema plano isla de cocina.
Vista 1:Isla de cocina.

 
Vista 2. Isla de cocina.


Diseño: PENÍNSULA DE COCINA

Península de cocina: conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, almacenaje y superficie de trabajo a la que se puede acceder solo por tres lados al estar anclado en la pared por uno de los lados convirtiéndose en una prolongación de la misma. ... Las islas o penínsulas son ideales para cocinas abiertas.
Esquema plano península de cocina.


Vista1: Península de cocina.




Vista 2: Península de cocina.


Diseño: COCINA EN "L"

En la distribución de cocinas en L, lo más habitual es que en la esquina del frente más largo se sitúen el frigorífico y la columna horno-micro (en caso de haberla), y a continuación, dejando una separación suficiente, la zona de cocción.
Esquema plano cocina en L

Vista 1: Cocina en L.

Vista 2: Cocina en L.



Diseño: COCINA EN "U" 

Lo característico de este tipo de diseños es que el mobiliario de cocina se extiende por tres de las paredes hasta formar la letra U, de esta forma el espacio queda mejora provechado y el centro de la cocina quedará despejado para poder moverse libremente.

Esquema plano en forma de U






Vista 1: Cocina en U


Vista 2: Cocina en U



Diseño: COCINA EN PARALELO

La cocina paralela es el tipo de distribución más utilizada en cocinas largas y estrechas, porque permite aprovechar al máximo el espacio y además carece de módulos de esquina que suelen suponer una mínima pérdida de espacio.

Vista 1: Cocina en paralelo

Vista2: Cocina en paralelo






























                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario